9 febrero, 2023
Anuncios

VER VIDEOS OCULTOS O BORRADOS EN YOUTUBE

Borraste un video de YouTube? ¿Se ha perdido tu favorito? Esto es algo bastante común, y todos los días ocurre en esta plataforma. Por supuesto, cuando esto te sucede quieres saber cómo recuperar videos borrados de YouTube de manera rápida. Si deseas descubrirlo sigue leyendo.

Desde usar la data de internet hasta emplear un software especializado; aquí te explicamos cómo lograrlo a través diferentes métodos.

Anuncios

¿POR QUÉ YOUTUBE BORRA LOS VIDEOS?

¿Te ha aparecido el icono “eliminado” en tu video preferido? Sí, el mismo que te ha costado tanto tiempo editar o, tal vez, no encuentres alguno de tu youtubers favorito. En ambos casos, lo primero que deseas es contar con un método confiable para recuperarlos.

Anuncios

YouTube borra los videos cuando se infringen las normas del sitio, y estas varían con el tiempo. Por lo cual, existen probabilidades que, si eres un creador, tengas ese problema en algún momento. Esto se debe a que las mismas poseen un carácter retroactivo.

Otras razones que pueden ocasionarlo son:

  • El autor del video lo ha borrado o configurado como privado.
  • Cuando el canal de YouTube que poseía el video es borrado por su creador o la plataforma.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo recuperar un video borrado de YouTube? Lee los siguientes métodos que te proponemos.

MÉTODOS PARA RECUPERAR UN VIDEO ELIMINADO DE YOUTUBE

Anuncios

En algunas oportunidades los vídeos que suben amigos y familiares a YouTube son publicados como vídeos privados, pudiendo ser visualizados solo por las personas que reciban una invitación.

Pero existen algunos métodos que te pueden permitir ver un vídeo privado, y aunque no es una técnica sencilla, puede dar resultado, siempre y cuando tu intención no sea perjudicar ni causar problemas a otras personas, por lo que se recomienda actuar siempre con consciencia

Vídeos privados en YouTube

Anuncios

YouTube es una plataforma que ofrece dos opciones de privacidad para compartir vídeos solo con personas conocidas, que son los vídeos ocultos y los privados. Los primeros solo pueden ser visualizados escribiendo la dirección exacta en el buscador y los privados pueden ser vistos por las personas a las que se les haya autorizado el acceso.

Como ver videos privados en YouTube

Si una persona sube un vídeo y elige la opción de publicarlo como privado, tiene que darle acceso a quienes quiera que lo vean a través de un correo electrónico. Nadie podrá verlo si no cuenta con esta autorización. Si se introduce la URL del vídeo solo se mostrará una pantalla en negro informando que el vídeo no está disponible. Si estás autorizado para verlo, esta pantalla cambiará.

Ver vídeos privados a través de un rastreador

Para ver un vídeo privado sin tener la autorización para hacerlo, se puede intentar con la página Archive.org, que funciona solo si el vídeo fue publicado como público y se mantuvo así por un tiempo. Esta página funciona como un rastreador de todas las páginas web cada cierto tiempo y almacena la información. Por lo que si rastreó el vídeo cuando fue público, quizás puedas acceder a él.

Como ver videos privados en YouTube

Esta página no te ayudará si el vídeo fue publicado como privado desde la primera vez. Así que si quieres intentarlo dirígete a la página, e introduce la dirección del vídeo en la casilla de búsqueda y espera el resultado. La búsqueda devolverá como resultado la fecha en la que se almacenó la información.

Ahora revisa toda la información, fecha por fecha, si tiene información almacenada de diferentes días, hasta que con un poco de suerte, encuentres el vídeo que en su momento fue público. En la parte inferior te dejo un video donde tambien lo explica de forma precisa

La forma más fácil de ver un vídeo privado en YouTube

Cuando se toma la opción de publicar un vídeo como privado es porque se quiere evitar que sea expuesto o que se haga viral, por lo que existe una forma infalible de acceder si originalmente no se cuenta con la autorización para hacerlo: solicitar permiso para verlo.

Primero debes contactar a la persona que lo publicó y pedirle permiso de una forma muy educada para ver el vídeo, y luego le das tu dirección de correo electrónico para que te incluya dentro de las personas autorizadas para verlo. El correo que le proporciones tiene que ser un correo Gmail.

Si ninguna de las dos opciones funciona, solo queda resignarse, ya que si YouTube colocó esa opción de privacidad es porque puede garantizarle al usuario que no habrá forma de acceder a él y es la ventaja de registrarse en YouTube.

Gracias por visitar esta entrada, aquí te dejo una recomendada donde podrás ver como ver videos privados en YouTube y otras redes sociales.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0